Creador de videojuego de rarámuris e Iván Lavin darán conferencias en Semana del Emprendedor

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Del 23 al 27 de abril se lleva a cabo la Semana del Emprendedor en seis instituciones de nivel superior y seis de nivel medio superior, la cual está dirigida a los jóvenes estudiantes e incluye algunos eventos para el público en general.

La Semana del Emprendedor es organizada por la Dirección de Fomento Económico y Jóvenes Industriales Canacintra, con el apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y Fideapech.

Incluye más de veinte conferencias y tiene el propósito de sembrar en los estudiantes la semilla del emprendedurismo y la innovación, impulsándolos a ser empresarios.

La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, informó que este miércoles 25 de abril, a las 4 de la tarde, en el Teatro de cámara, se presentará el joven Adolfo Rico, de Lienzo Estudio, con su conferencia “Camino a Mulaka”, dirigida al público en general.

Adolfo Rico es un innovador nato que ha ganado popularidad a nivel nacional e internacional por la creación de un videojuego con figuras de tarahumaras.

Por otra parte, el jueves 26 de abril, en el Poliforo Cuauhtémoc, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se realizará la Feria de Proyectos, en las instituciones educativas participantes: CBTa 90, Conalep, CBTis 117, Cecytech, Cobach 14 y Cecati; Tecnológico de Cuauhtémoc, CCU, UTCh, Faciatec, URN y UACJ.

El viernes 27 de abril, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde, en el Centro Coordinador Empresarial Cuauhtémoc, se llevará a cabo el taller Simulación de Negocios, por parte de Iván Lavin, que estará dirigido al público en general.

Las inscripciones para este taller tienen cupo limitado para 35 personas, por lo que los interesados deberán acudir a inscribirse a las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Las oficinas se ubican en el edificio Fernando Suárez Coello, frente a Walmart.

Ese mismo día, a las 4 de la tarde, en el Auditorio de las 3 Culturas, Iván Lavin impartirá la magna conferencia “Emprender con innovación al estilo Hollywood”, que estará abierta al público en general.