Previenen de fraude en compra venta de vehículos con cheques sin fondos

La Fiscalía de Distrito Zona Centro alerta a la ciudadanía sobre la compra venta de automóviles con cheques sin fondos, ya que en los últimos días se presentaron dos casos con ese modus operandi.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, en ambas querellas, los afectados fueron contactados por una mujer de nombre “María Fernanda E. L”., con la intención de comprarles los vehículos que tenían en venta, por lo que acordaron un lugar para verificar las condiciones de los automóviles.

La interesada, les ofreció un pago atractivo e incluso en ambos casos, acudió en compañía de los afectados a instituciones bancarias para efectuarles la supuesta transacción.

Posteriormente cuando las víctimas verificaron sus cuentas para corroborar el depósito, aparecía como reflejado, sin embargo, al querer hacer uso del efectivo, se percataron que fue efectuado con cheques sin fondos.

Por lo anterior, la Fiscalía recomienda:

  • Realice un contrato de compra venta y solicite copia de una identificación oficial.
  • Al momento de recibir el pago, que el depósito de la misma, se efectúe a través de una transacción y no de un cheque, ya que puede que no tenga fondos.
  • Si el pago se realiza mediante una letra de cambio, no entregue los documentos del vehículo hasta que el depósito sea reflejado y pueda hacer uso del dinero.

La Fiscalía invita a la ciudadanía a seguir estas precauciones para evitar ser víctima de fraude y exhorta a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 911 o Denuncia Anónima 089.