Dictan prisión preventiva a sicarios que intentaron matar a un policia

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida presentaron ante un Juez de Control a Raúl B. V. y Luis Fernando R. G., sujetos que intentaron asesinar a un mando policial, delito por el cual, se les formuló cargos y dictó prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Con base a las evidencias incriminatorias presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se acreditó la probable responsabilidad penal de ambos sujetos. De acuerdo a las indagatorias, la mañana del viernes 20 de abril, a bordo de un vehículo Jetta, blanco, de modelo reciente, llegaron al exterior del domicilio ubicado en la colonia Magisterial y dispararon contra el afectado, quien repelió la agresión.

Inmediatamente se implementó un operativo coordinado entre las diversas corporaciones policiacas; con base a las características del vehículo tripulado por los agresores, se ubicó en el estacionamiento de un centro comercial en la avenida Tecnológico, donde se aseguraron varios casquillos percutidos.

Asimismo, se identificó a Raúl B. V. y Luis Fernando R. G., quienes huyeron de manera pedestre en posesión de una de las armas calibre .223, la cual, abandonaron en el camino mientras eran perseguidos por las autoridades.

Al intentar huir, los sujetos subieron a las azoteas de los domicilios ubicados en la calle Broadway, donde fueron capturados por elementos de la policía municipal.

Con base a la evidencia presentada durante la audiencia, el Juez de Control les dictó prisión preventiva, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa; asimismo, el próximo jueves 26 de abril, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso.

Arremeten a tiros contra comandante de la Policía Estatal