Sección 42 del SNTE y Gobierno del Estado de Chihuahua, informan:

El día de hoy avanzamos en uno de los puntos de la agenda de pendientes
que ha planteado la Sección 42 del SNTE, una vez que la Secretaría de Hacienda ha emitido un número considerable de anticipos de pagos de salarios a docentes interinos y de nuevo ingreso.

La representación de la Sección 42 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete del Gobierno del Estado, acordaron instalar inmediatamente una mesa de diálogo permanente para resolver en el corto plazo el tema de las prestaciones y trámites que están pendientes.

Ambas partes externan su compromiso de  trabajar en la construcción de acuerdos que permitan la solución de la problemática y la reanudación del servicio educativo.

El Gobierno del Estado ratifica el compromiso de resguardar la integridad física y laboral de los manifestantes y de que no habrá afectaciones de ningún tipo por el paro de labores que se lleva a cabo.

El Gobierno del Estado de Chihuahua, solicita a la Sección 42 de SNTE la liberación de los edificios para que el personal pueda laborar en beneficio del magisterio y de los otros sectores de la sociedad.

Chihuahua, Chih. a 20 de abril de 2018

Prof. Juan Carlos Terrazas

Secretario de Comunicación de la Sección 42 del SNTE

Mtro. Roberto A. Fuentes Rascón

Coordinador de Asesores y Proyectos Especiales

Gobierno del Estado de Chihuahua.