Inician proceso penal contra sujeto por robo de vehículo

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro consiguió que un Juez de Control iniciara un proceso penal en contra de Alan D. C. alias “El Trece”, bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Dentro de la acusación se determinó que el 22 de junio del 2017, el imputado se aprovechó del vínculo de cercanía y confianza con la afectada, para desapoderarla de un automóvil Ford, Mustang, color azul, modelo 1998; cuando ésta se bajó a una tienda de conveniencia y dejó las llaves en el interior.

Tras la denuncia se iniciaron las indagatorias a través de las cuales, 48 horas después Policías Investigadores ubicaron el automotor desmantelado en las inmediaciones de la colonia Nueva España.

Con la presentación de evidencia, el agente del Ministerio Público obtuvo un mandato judicial de captura en contra de Alan D. C., quien fue detenido el viernes 13 de abril por elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión.

Durante la audiencia de vinculación a proceso efectuada la tarde de ayer, el Juez determinó como suficientes las evidencias incriminatorias presentadas en contra del imputado.