Emite Gobierno 287 cheques a maestros con salarios pendientes que se encuentran en paro

La tarde de éste jueves, conforme a la instrucción girada por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la Secretaría de Hacienda emitió los cheques de 287 maestros que estaban pendientes de pago, de un listado de 453 que proporcionó la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los profesores que radican en la ciudad de Chihuahua podrán presentarse en la ventanilla de la oficina de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado, ubicada en la avenida Mirador e Indiana, a partir de este jueves 19 de abril, donde las cajas permanecerán abiertas hasta las 20:00 horas.

El viernes 20 podrán realizar el cobro de las 8:00 a la mañana a 20:00 horas, y el sábado 21, de 9:00 a 16:00 horas.

Les rebotan los cheques emitidos por Gobierno del Estado a los maestros

 

En el caso de los profesores que no radiquen en la capital del estado, sus cheques serán enviados a las oficinas de Recaudación de Rentas de los municipios correspondientes para que puedan recogerlos a partir de este viernes 19, con la presentación de una credencial oficial.

Respecto a los 166 casos restantes, la Secretaría de Hacienda está en espera de que la representación sindical proporcione la información necesaria que permita aclarar las discrepancias que se han detectado.

El Gobierno del estado mantiene firme su decisión de llegar acuerdos, a través del diálogo, como un instrumento ineludible para el encuentro de coincidencias que privilegien el bienestar de las y los chihuahuenses, en este caso de las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua.

Es firme el compromiso con los maestros de dar solución a las demandas que competen a esta administración, siempre con total apego al estado de derecho y cuidando el bien común.