La Reforma Educativa no fue para quitar prestaciones, fue para mejorar la educación: René Frías

René Frías Bencomo, diputado por el partido Nueva Alianza, indicó que el reclamo de las prestaciones que los agremiados a la Sección 42 del Snte se encuentra respaldado por acuerdos y minutas por lo que no hay razón para asegurar que éste es un acuerdo de palabra.

Manifestó que las prestaciones con las que que los maestros cuentan y ahora se les niegan han estado ya vigentes por más de treinta años, y están pactadas legalmente pues ningún gobierno da una prestación solamente de palabra sino que deben establecerse en los acuerdos y los convenios.

Pese a que el actual Gobierno no pactó los convenios indicados, el legislador Frías señaló que no es necesario refrendarlos cada sexenio pues son de ámbito institucionales y por ende permanentes.

“Nosotros sostenemos que la Reforma Educativa no fue para quitar prestaciones, fue para mejorar la educación y en una interpretación se han basado ellos para, en algunas prestaciones, limitarlas”, puntualizó el diputado.

Respecto al pago pendiente a los profesores, señaló que hace falta más voluntad, pues hay prestaciones sin pagar que no tienen que desembolsarse necesariamente de forma inmediata pues se pueden pagar según se indica el tiempo indicado para ello; algunas en mayo y otras en septiembre:

“No todo tiene que ser en este momento necesariamente; lo que es más urgente, obviamente, es los sueldos a los compañeros que han estado trabajando por meses y no se les han hecho efectivos y las prestaciones que tienen tiempo y no han reconocido”, finalizó.