Investigan a cuatro personas detenidas en posesión de drogas y armas de fuego en Morelia

Morelia, Micohacán.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Michoacán, inició carpetas de investigación contra cuatro personas como probables responsables de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En la primera carpeta de investigación, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Circunvalación de la colonia La Torera del municipio de Jiquilpan, donde lograron la detención de dos personas a bordo de un vehículo tipo pick up, en posesión de marihuana distribuida en un costal y tres bolsas de plástico, nueve unidades de psicotrópicos con la leyenda clonazepan y metanfetamina distribuida en nueve envoltorios de plástico.

Por otra parte, agentes de la Policía Michoacán, lograron el aseguramiento de un vehículo, con placas de circulación del Estado de México abandonado, en cuyo interior aseguraron: un arma de fuego tipo fusil Barrett, con un cargador y 17 cartuchos útiles al calibre .50 milímetros, tres armas de fuego tipo fusil AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo” con tres cargadores.

Asimismo: siete granadas calibre .40 milímetros, un arma de fuego tipo fusil, calibre 5.56 milímetros con aditamento para lanza granadas, con su respectivo cargador y 28 cartuchos útiles al calibre, un arma de fuego tipo fusil, calibre .308 milímetros con su respectivo cargador y 19 cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con su respectivo cargador y una motocicleta sin placas de circulación.

Esto ocurrió sobre el camino de terracería que comunica a las localidades de Catalinas–Vicente Guerrero, pertenecientes al municipio de Buenavista Tomatlán.

Como última acción, efectivos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, se constituyeron sobre la calle Emiliano Zapata, de la colonia Los Manguitos del municipio de Jiquilpan, donde aseguraron a dos personas en posesión de un kilo 440 gramos de marihuana distribuida en tres bolsas de plástico, un arma de fuego tipo rifle con un cargador y nueve cartuchos útiles.

Los imputados, drogas, armas, cargadores, cartuchos y vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán en Zamora y Apatzingán.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.