Ingresa a vivienda para robar y priva de la libertad a la víctima

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, aportó las pruebas necesarias a un Juez de Control, para que vincularan a proceso penal a Cristian H. C. de 22 años, por los delitos de robo calificado y agravado y secuestro exprés.

Los hechos se registraron el pasado 06 de abril, aproximadamente a las 18:20 horas, en la calle Profesara Edme Álvarez, en la colonia Independencia II, cuando el sujeto ingresó a la vivienda sin el consentimiento de la dueña, lugar donde utilizó la violencia física y moral en su contra.

Posteriormente, privó de la libertad deambulatoria a la víctima y con un arma de postas la amagó, enseguida el agresor se apoderó de un billete de 20 dólares y 400 pesos, para luego huir del lugar.

Cabe mencionar que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, oportunamente atendieron dicho delito y arrestaron en los términos de la flagrancia al presunto responsable, por lo que lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

En las investigaciones que realizaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se desprende que el delincuente cometió los delitos mencionados, mismos que fueron presentados ente el Juez de Control.

En la resolución del juzgador, encontró que hay suficientes elementos que prueban la responsabilidad del imputado, por lo que lo dejó en prisión preventiva como medida cautelar, asimismo, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.