Encarcelan a madre que tenía trabajando a sus niños y aseguran a otros tres que estaban solos

Ante la aparente omisión de cuidados por parte de sus padres, cinco menores de entre 3 y 12 años de edad de dos familias fueron asegurados y trasladados por agentes de la Policía Municipal, luego de encontrar en dos hechos distintos a 2 de ellos en la vía pública y a otros 3 solos en una vivienda sin presencia de adultos, lo cual motivó la detención de la madre de los primeros dos.

En un primer caso los policías municipales localizaron en las calles Nogales y Sosa Vera, a dos varoncitos de 10 y 12 años ofreciendo pan en venta bajo el riesgo de los autos que circulan por dichas vías y atravesándose entre ellos.

Al acercarse a dialogar con los niños, llegó la madre de ambos de nombre Mayra Denisse G. C., de 31 años quien reaccionó de manera intransigente al acercarse con los agentes, por lo cual fue detenida y sus hijos bajo el cuidado temporal de trabajadoras sociales de la Comandancia Norte.

Simultáneamente, en una vivienda ubicada en las calles Caudillos del Sur y 36, en la colonia Unidad Popular, 2 hombrecitos de 3 y 6 años, así como una niña de 10, fueron llevados de igual manera con trabajadoras sociales de la Comandancia Sur al encontrarlos solos en el domicilio sin la presencia de un adulto que los cuidara.

Luego de brindarles atención médica y alimentos, las trabajadoras sociales pusieron a disposición de la Procuraduría de la Defensa del Menor a los cinco menores para que sean estas instancias las que finalmente den seguimiento y determinen lo procedente en cada situación.