Colaboran Casas de Empeño con FGE para evitar recepción de artículos robados

Cuauhtémoc.- Propietarios de Casas de Empeño mostraron su disposición con la Fiscalía de Distrito zona occidente en la adopción de medidas para evitar recibir artículos robados o de dudosa procedencia.

Durante una reunión, el Fiscal Jesús Manuel Carrasco Chacón, señaló que esta participación permite acotar la comercialización de artículos provenientes principalmente de robos a casa habitación.

Por su parte, los dueños de estos establecimientos expresaron que no realizan ningún empeño si los clientes no presentan la credencial de elector y comprobante de domicilio, medida con la cual se ha reducido de manera considerable que lleguen a sus negocios objetos obtenidos ilegalmente.

A la reunión asistieron, la coordinadora de la Unidad de Investigación de Robos y Patrimoniales, así como la comandante de esa área, Yuliana Sáenz Gauzin y Cristal Adriana Payán Caballero.

Consideraron que este acercamiento evitará que por desconocimiento u omisión en las casas de empeño incurran en delitos por receptación de artículos robados.

reunion