Se matan 16 en Guerrero tras enfrentamientos

El saldo tras dos enfrentamientos armados y una emboscada en la Región de Costa Grande, en el estado de Guerrero, fue de 10 delincuentes muertos y seis elementos de la Secretaría de Seguridad Pública caídos luego de que se registrara dos enfrentamientos armados y una emboscada.

Roberto álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero confirmó que un primer hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la localidad de El Coacoyul, del municipio de Zihuatanejo, en donde policías estatales respondieron una agresion luego de que fueron atacados a tiros, dejando en el lugar a tres sicarios muertos.

Los policías estatales solicitaron refuerzos al Ejército, Policía Estatal y Ministerial, y enfrentaron a alrededor de 15 delincuentes, quienes se dispersaron en cerros y continuaron disparando, logrando así dar de baja a 7 delincuentes más.

En otro hecho y casi de manera simultánea, seis policías del estado murieron al ser emboscados por sujetos armados cuando regresaban al municipio de Zihuatanejo, al haber concluido con su jornada de trabajo. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la localidad de El Camalote, en el municipio de Petatlán.

El vocero del GCG dijo que por aún no determinan qué grupo delictivo de los que operan en la zona fue el responsable de los ataques cometidos en contra de los policías.

Excelsior