“Más recursos para educación”: Miguel Riggs

Miguel Riggs Baeza, candidato a la diputación federal por el VI Distrito en Chihuahua de la Coalición Por México Al Frente (PAN, PRD y MC), ha manifestado en repetidas ocasiones su preocupación por la educación en nuestro estado, y el nicho de oportunidad que se nos presenta para poder aprovechar al máximo los recursos federales que existen en favor de este rubro.

“Como sabemos, nuestros niños y jóvenes tienen en la aulas algunas deficiencias con respecto a algunas materias que se imparten y que están en el programa educativo, incluida la materia de inglés que hoy por hoy es una herramienta muy necesaria para los estudiantes, ya que con ello se podrían desarrollar de una manera óptima y aprovechar las oportunidades que se les presenten en un futuro”, señaló Riggs Baeza.

El candidato por la Coalición, mencionó que existen diversos programas federales que se pueden aprovechar y gestionar en favor los ciudadanos, hay que identificar cuáles son los más convenientes para nuestra comunidad y finalmente lograr aterrizarlos para el beneficio de nuestras juventudes.

Ejemplificó con el caso del Programa Federal denominado PRONI, Programa Nacional de Inglés, el cual está conformado para apoyar y asegurar la calidad del aprendizaje en la educación básica y la formación completa del alumnado, por medio del fortalecimiento de los procesos de enseñanza de una lengua extranjera, en este caso el idioma inglés, en las escuelas públicas.

“Vamos por más recursos, es una prioridad al momento de lograr la Diputación federal, y esto en definitiva, incluye a la educación” enfatizó Riggs Baeza.

“Queremos que nuestros niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para poder desarrollarse, y que con ello, tengan herramientas fuertes y firmes para su futuro” finalizó