La juventud es el presente del país y la que hace la política: Parra Álvarez

La secretaria de la Comisión de la Ciudad de México, Evelyn Parra Álvarez (PRD), sostuvo que para la LXIII Legislatura, los jóvenes han tenido un papel primordial, ya que son el presente del país, los que toman las riendas y hacen la política.

Al inaugurar la exposición pictórica “Ser todo, ser nada” de Sebastián Lazos Morán, la legisladora refirió que en este recinto legislativo cientos de jóvenes han presentado proyectos productivos, los cuales han sido impulsados pues “estamos convencidos que dónde hay un joven, hay un camino.

Afirmó que un joven puede abrirse camino de una manera a veces fácil o difícil, pero siempre debe ser leal a sus convicciones y trazar su camino hacia ese objetivo y buscar los apoyos.

Destacó que el pintor Sebastián Lazos Morán es un joven entusiasta, comprometido y apasionado por el arte y un gran representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Alma Martínez, gerente del INNOVA-UNAM, de la Facultad de Artes y Diseño, mencionó que la obra del artista visual posee los criterios y procesos disciplinarios que le permiten organizar la exploración y sensibilización necesaria para creación y producción de su trabajo pictórico.

Subrayó que en la actualidad existe una “creciente explosión de creatividad” de jóvenes, por lo que el arte ofrece una gran oportunidad para visibilizar a este sector como un elemento fundamental de competitividad.

Explicó que dentro de la Máxima Casa de Estudios se cuenta con el sistema INNOVA-UNAM, el cual tiene el objetivo de ser el vínculo entre la comunidad universitaria y los sectores productivos privados y públicos.

En su turno, el artista visual, Sebastián Lazos Morán, expuso que su obra abarca los diferentes niveles de la vida, desde el microscopio hasta el infinito, para demostrar los que nos compone y rodea como seres humanos.

“Estamos compuestos de polvo de estrellas, agua, metal, átomos, sangre, células, bacterias e incluso extensiones digitales, pero al mismo tiempo somos nada; en comparación con la eminencia del Universo, sólo representamos un pequeño punto en medio de la nada que se pregunta ¿qué demonios hacemos aquí?”.

Expresó que esta es muestra pictórica es resultado del proyecto “ciencismo”, la unión entre el arte y la ciencia que ofrece una introspección, un fragmento de la historia , un punto de vista actual que busca crear una consciencia entre la importancia de la inversión científica y en mundo ambiental.

La exposición que permanecerá hasta el viernes 20 de abril, en el pasillo del edificio H, del recinto de San Lázaro consta de 33 obras, entre las que destacan: Ser todo, ser nada, Metamorfosis, Transhumanismo, El cuerpo que hábito, Ingeniería genética, Alicia o alegoría a la investigación y Espacio relativo.

La obra de este joven artista tiene como propósito provocar una reflexión al espectador entre su entorno natural, social y tecnológico, al mismo tiempo que se divulga la ciencia e invita al público a ser partícipe de la historia de la ciencia mundial contemporánea.