Les dictan prisión preventiva por asalto a mano armada

La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo que se continuara un proceso penal en contra de tres sujetos por el delito de robo a local comercial, ilícito por el cual permanecerán en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

A través de evidencias incriminatorias se acreditó la probable participación de Jesús Alberto S. Ch., Ricardo Guadalupe S. L. y Jorge Alexis L. P., en un robo suscitado el 04 de abril, en un negocio ubicado en la calle Elena Millán de la colonia Dorados de Villa.

La investigación ministerial arrojó que, con previo reparto de funciones, los sujetos llegaron al lugar a bordo de un vehículo Aveo, gris, el cual era manejado por Jorge Alexis quien esperó al exterior del lugar para hacer labores de vigilancia; mientras que los otros sujetos, ingresaron con armas de fuego al local para cometer el atraco.

En el interior, los imputados amagaron a la dependiente de la negociación y se apoderaron de 30 mil pesos, un teléfono celular y diversas pertenencias; posteriormente abordaron el automóvil y huyeron con rumbo desconocido.

El 05 de abril, los imputados fueron detenidos por Policías Investigadores en posesión de un arma de fuego y droga, ilícito por el cual también enfrentan un proceso penal, investigación efectuada por la Unidad Especializada en Delitos Contra el Narcomenudeo.

Con base a las evidencias recopiladas, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra la cual fue ejecutada horas después por los hechos antes descritos, ilícito por el cual permanecerán en prisión mientras son investigados.