Cuauhtémoc | Llenan caja de tráiler de 20 toneladas con basura electrónica

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 14 y 15 de abril se llevó a cabo Ecorecikla 2018 en estacionamiento del Polideportivo Cuauhtémoc, logrando llenar una caja de tráiler con capacidad de 20 toneladas con basura electrónica recolectada.

El evento fue organizado por la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y su Departamento de Ecología.

La campaña incluyó el canje de aparatos que se conectan a la luz, ya descompuestos u obsoletos, por arbolitos de diferentes especies, repartiéndose mil en total tanto en Cuauhtémoc, como en Anáhuac y colonia Álvaro Obregón.

En esta actividad participaron de forma muy activa jóvenes que forman parte del Programa Desafío, de la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, cuyo propósito es educar y capacitar a estos muchachos para que tengan un mejor futuro.

También estuvieron presentes Érick Delgado Quintana, facilitador del Programa Desafío en el Centro CTM, e Idaly Escandón Jiménez, facilitadora del Centro Tierra Nueva, quienes trabajaron junto con los jóvenes.

Así mismo, se contró con la participación del Club de Leones Álvaro Obregón “Amor de Mujer”, y estudiantes del CBTa 90, el Telebachillerato Comunitario 80153 y el Cecyte 8.