Manifestantes del Sector Salud revientan la sesión de Congreso

Un grupo de empleados inconformes pertenecientes al Sector Salud irrumpieron esta mañana durante sesión de Congreso a fin de exigir a los diputados que se adecuen las condiciones laborales a su favor, toda vez que existe una disparidad muy marcada en cuanto a los diferentes servicios que la institución de salud ofrece a sus empleados

Los manifestantes exigieron que exista una homologación al salario pagado a los empleados de éste sector así como una ampliación del Seguro Social para ellos y sus familiares.

La diputada Rocío Saenz solicitó a la presidenta del congreso el debido permiso para atender a los profesionistas de la enfermería y presentar posteriormente ante el pleno lo acordado.

De esta manera se efectuó una reunión con los integrantes de la Comisión de Salud en la sala Morelos del edificio de Congreso a fin de atender a los presentes.

Por otro lado, la legisladora Saenz explicó que la inconformidad nace de la falta de atención por parte del Ejecutivo Estatal ya que en ocasiones anteriores se acudió ante la instancia de salud estatal a fin de que se atienda lo señalado, no obstante, la Secretaría de Salud, dijo, se escudó al decir que no hay fondos.