Agente municipal detenido por probable robo está en proceso de baja

Sobre la detención ocurrida la tarde del sábado de un agente de la Policía Municipal acusado de participar en un robo contra un establecimiento comercial, esta corporación informa que el elemento de nombre Roberto R. L. se encontraba asignado a la vigilancia del área de estacionamiento de una de las comandancias, mientras concluía el proceso administrativo correspondiente para darlo de baja conforme a la Ley.

Roberto R. L., contaba con un antecedente similar que dio inicio al procedimiento administrativo, sin embargo al no estar aún acreditado el delito, obtuvo un amparo para evitar la baja inmediata, razón por la cual fue comisionado a labores ajenas al servicio que ordinariamente venía presentando.

Aún cuando la Fiscalía General del Estado continúa el proceso de investigación correspondiente para fincar los cargos a que haya lugar, esta corporación de Seguridad Pública sigue con el proceso legal para su destitución ante la pérdida de confianza.

Roberto fue detenido junto a tres presuntos cómplices -ajenos a esta Dirección de Seguridad Pública- con mercancías diversas que ocultaban en un auto, razón por la que fueron llevados y presentados ante autoridades de la Fiscalía Zona Centro, cuando se encontraba en su día franco y sin arma de cargo alguna

Asimismo, se ratifica el compromiso de no tolerar conductas impropias al interior de la institución y de colaborar con la FGE hasta el desarrollo final de las investigaciones en que el agente Roberto R. L., habrá de responder por tales hechos a título personal.

Dictan prisión preventiva a policía municipal y otros tres detenidos por robo

 

Notas relacionadas