Participarán 280 rarámuris de 7 municipios en torneo de básquetbol, en Cuauhtémoc

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Teniendo como sedes el Gimnasio Municipal “José ‘Pistolas’ Meneses” y el Poliforo Cuauhtémoc, 280 rarámuris de siete municipios del estado participarán en el Primer Torneo de Básquetbol Indígena Estatal, con quince equipos de varones y nueve de mujeres, de entre 18 y 40 años de edad.

Así lo informó Samuel Moreno, de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria IV, quien indicó que este evento lo organizan dicha Jurisdicción perteneciente a los Servicios Estatales de Salud, en coordinación con la Liga de Básquetbol “Sunday League” y el Comité Local de Salud Rarámuri.

Los municipios participantes son: Cuauhtémoc, Guachochi, Chihuahua, Juárez, Bocoyna, Urique y Batopilas; además forman parte escuadras del Seccional de Álvaro Obregón, Educación Indígena de Chihuahua, Educación Indígena de Cuauhtémoc y Chin antecos de Oaxaca de Ciudad Juárez.

La entrada a los partidos es totalmente gratuita y la inauguración será el sábado 21 a las 18:30 horas, en el Gimnasio Municipal.

Los partidos se llevarán a cabo de 8:00 a 21:00 horas el día 21 de abril, en el Gimnasio Municipal y el Poliforo, y el día 22 de abril, de 8:00 a aproximadamente 15:00 horas, para posteriormente entregar los premios correspondientes y realizar la clausura.

Este evento tiene como propósito fomentar la convivencia, la amistad, la salud, la educación y la cordialidad entre los deportistas indígenas, respetando sus usos y costumbres.