Inauguran en San Lázaro la “Expoventa Artesanal del Estado de México y la Comunidad Judía de México”

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Carlos Iriarte Mercado, al inaugurar la Expoventa Artesanal del Estado de México y la Comunidad Judía de México, reconoció el esfuerzo de sumar a más productores en estos eventos, con el fin de incorporarlos a mercados donde el consumo sea más amplio y genere mejores condiciones para su actividad.

Señaló que diputadas y diputados han traído exposiciones de artesanías de sus estados, como una manera de compartir el trabajo de las poblaciones. “Los valores de los individuos llevados al esfuerzo colectivo, construyen comunidad y también desarrollan ciudadanía”, expresó.

La Cámara de Diputados es ejemplo claro de cómo, en el consenso, acuerdo y diálogo, podemos armonizar no nada más nuestras leyes, sino también el esfuerzo de las y los mexicanos por generar mejores condiciones de vida desde el plano comunitario, sectorial y, particularmente, la construcción de mejores oportunidades, resaltó.

El también presidente del Grupo de Amistad México-Israel indicó que estas comunidades se han solidificado al paso del tiempo, y forman parte no nada más del entramado social, sino también de la historia de nuestro país, “porque mexicanas y mexicanos, aunque identificados con las comunidades judía e israelita, forman parte del desarrollo de las mismas”.

Por su parte, Claudia Fraind Maya, organizadora de la expoventa artesanal, explicó que el bazar nace con el objetivo de impulsar el comercio local y a pequeños empresarios, así como dar a conocer productos del Estado de México y la comunidad judía.

La muestra está conformada por 30 expositores que ofrecen productos de ropa, calzado, joyería, artículos de belleza y alimentos. Se encuentra en la explanada posterior del Edificio “G” del recinto legislativo y concluye este jueves 12 de abril.