Dictan prisión preventiva a policía municipal y otros tres detenidos por robo

La Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo presentó ante un Juez de Control al policía municipal Roberto R. L., así como a José Guadalupe B. S., Lorena Arelí G. E. e Irma Patricia Ch. M., detenidos el 07 de abril, acusados del robo a un supermercado.

En la carpeta de investigación se establece que los imputados ingresaron a la tienda ubicada en el boulevard Juan Pablo Segundo y periférico Lombardo Toledano, donde ocultaron entre sus ropas y en bolsas mercancía con valor de cuatro mil 600 pesos, misma que sustrajeron sin pagar.

Guardias de seguridad se percataron del robo e identificaron a los imputados, que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2015, color gris, con placas de circulación EJV6120.

Tras reportarse el hecho a las autoridades, agentes investigadores adscritos a la Unidad de Robo localizaron a los imputados cuando circulaban en el automóvil descrito, en la avenida Sosa Vera, cruce con Los Nogales, y procedieron a marcarles el alto y efectuar una revisión, por medio de la cual localizaron la mercancía sustraída, en la cajuela del automotor.

Los cuatro tripulantes del vehículo fueron arrestados y trasladados a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que acreditó ante el Juez la legalidad de la detención y les formuló cargos por el delito de robo agravado, por el cual les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que Irma Patricia Ch. M. cuenta con antecedentes penales y Roberto R. L. tiene una carpeta de investigación en proceso por hechos similares; mañana se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que se definirá su situación jurídica.