Advierten entrada de frente frío con vientos fuertes el jueves por la noche

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para el próximo jueves 12 y viernes 13 de abril se esperan fuertes vientos en la entidad impulsados por el frente frío No. 44, el cual ingresará al territorio estatal entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Se pronostican vientos de entre 20 y 35 km/hr el día jueves con rachas que pueden superar los 65 km/hr en las zonas noroeste y norte, y de 60 km/hr en el resto del estado, mientras que para el día viernes se esperan rachas superiores a 65 km/hr en las zonas norte y noreste y de 60 km/hr en el resto del estado.

Cabe señalar que el paso del frente frío No. 43 por la entidad, traerá consigo lluvias de aisladas a dispersas en las zonas suroeste y sur, las cuales se estarán disipando para el día jueves, dando paso entre la noche del jueves y la mañana del viernes al ingreso del frente frío No. 44.

Las rachas de vientos fuertes pueden estar acompañadas de posibles tolvaneras especialmente sobre las carreteras Ahumada – Juárez y Juárez – Nuevo Casas Grandes.

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

1.     Asegurar puertas y ventanas durante las rachas de viento

2.     Retirar de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo.

3.     Conducir con precaución, ya que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar el vehículo.

4.     En caso de transitar por carretera, disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes, y de ser necesario, orillarse en los lugares apropiados hasta mejorar la visibilidad.

5.     No permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles.

En caso de emergencia llamar al 911.