Familias de elementos de la AEI victimados, tendrán acceso a los apoyos del FANVI

La Fiscalía General se une a la pena que embarga a las familias de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Rodrigo Ibarra Hernández y Omar Alejandro Sotelo Álvarez, víctimas de un cobarde ataque en la Chihuahua – Aldama, que terminó con sus vidas.

Como reconocimiento a su valentía, compromiso y entrega en la labor que desempeñaron durante seis años; la Fiscalía General brindará apoyo integral a sus menores hijos a través del acceso al Fondo de Atención a Niños y Niñas, hijos de las Víctimas de la Lucha contra el Crimen (FANVI).

Honrando la memoria y vocación de servicio que ambos Policías Investigadores mostraron durante su paso por la Fiscalía, es responsabilidad de la Institución proteger a quienes quedan desamparados y ayudar a retomar su proyecto de vida; por ello, se les dotará de apoyos educativos, médicos y asistenciales.

El Licenciado en Derecho, Rodrigo Ibarra Hernández de 37 años de edad, conservó un expediente limpio; él se desempeñó como Coordinador de Unidad de Policía Ministerial en Ojinaga, estuvo destacamentado en los municipios de Meoqui, Camargo, Satevó, Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc y Juárez.

Mientras que el Licenciado en Criminología, Omar Alejandro Sotelo Álvarez de 32 años de edad, se desempeñó como agente Investigador en los municipios de Delicias, Chihuahua y hasta el día de ayer, en Ojinaga.

La Fiscalía General del Estado condena estos lamentables hechos y trabaja para lograr el pronto esclarecimiento.