Detienen en Parral a prófugo de la justicia por el secuestro de un comerciante

  • Pertenecía a la banda “El Santoclos” desintegrada con la captura de sus integrantes.

Agentes de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro, en coordinación con policías investigadores adscritos a la Fiscalía de Distrito zona sur, detuvieron a un cuarto implicado en el secuestro de un comerciante, cometido el 03 de agosto de 2011, en la colonia Granjas del Valle.

La captura de José German M. C, fue a través de una orden de aprehensión girada por un Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos bajo la Causa penal 1798/2011 por el delito de Secuestro Agravado.

El prófugo de la justicia fue interceptado ayer lunes, en la prolongación Independencia de la colonia centro de Parral., Chihuahua, donde intentó despistar a las autoridades identificándose con el nombre de José Luis Rivas Ramos, no obstante se pudo establecer que estaba mintiendo y conocer su verdadero nombre.

De acuerdo a los cargos que se le imputan, en compañía de otras personas concertaron y consumaron la privación ilegal de la libertad de la víctima, a quien amagaron con un arma de fuego para llevarlo hasta un lugar montañoso a la altura del kilómetro 18 de la carretera Chihuahua-Juárez, donde lo retuvieron mientras exigían el pago de un rescate.

En este caso fueron detenidos momentos después de cometer el delito, Fredy Leonel Martínez y Fredy Leonel Martínez Cano, actualmente sentenciados a 30 años de prisión, así como Raúl Irán Payares Balderrama., capturado el 23 de diciembre del 2013 en la colonia 20 Aniversario.