Buscan reformar código penal para evitar que corruptos evadan la ley

La Diputada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, Laura Mónica Marín Franco, adelantó que en próximos días presentará una iniciativa en el que se reforme el código penal para homologar delitos y penalidades conforme al sistema nacional anticorrupción.

La legisladora explicó que en el actual código penal del Estado, las penalidades relacionadas con actos de corrupción son muy “endebles” comparadas con las aplicadas a nivel nacional, por lo que buscan rescatar del sistema federal las penalidades más altas. “Queremos una reforma apegada a la constitución para evitar que los corruptos puedan evadir la ley”, indicó.

La también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso, mencionó que es urgente armonizar el código penal, y tener leyes fuertes que permitan castigar a los funcionarios que hagan malos manejos de las finanzas públicas.

“La corrupción nos ha dañado mucho como estado. No solamente es el daño al erario que ocasionan, sino lo que se deja de hacer con ese recurso por el bien del Estado. En los próximos días estaremos presentando esta iniciativa, es una petición ciudadana que no podemos dejar de lado”, señaló.