Tenían retenida a mujer amenazándola con violarla y matarla

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad detuvieron a dos hombres como probables responsables del delito de Privación Ilegal de la Libertad, ya que tenían retenida con violencia a una mujer en su domicilio con la intención de robarla, al tiempo que la amenazaban con violarla y matarla si no les entregaba dinero.

Los detenidos dijeron llamarse Cristian H.C. de 22 años y J.E.V.P. de 16 años, utilizaron una pistola de plástico y un cuchillo de cocina para amedrentar a la víctima de 40 años, a quien despojaron de su blusa, 400 pesos y 20 dólares.

Los acusados ingresaron con el rostro cubierto a la vivienda de la afectada que se encuentra en el cruce de las calles Prof. Edme Álvarez y Prof. María Manvet, de la colonia Independencia II, donde los agresores revisaron los cajones de los muebles en busca de efectivo, y para presionar a la víctima le colocaron las armas en el cuerpo y le decían que la iban a violar y matar si no accedía a sus peticiones.

Vecinos del sector se percataron que los individuos entraron a la casa y reportaron el hecho a las elementos de las Fuerzas Estatales, quienes observaron que la puerta estaba abierta y que la mujer era sometida en el suelo, momento en el que intervinieron para capturar a los atacantes.

Por lo anterior, los hombres y la evidencia quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas les resolverá su situación jurídica.