Dictan prisión preventiva a detenido por usar placas sobrepuestas

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra el Servicio Público y el Adecuado Desarrollo de la Justicia presentó ante un Juez de Control a José Ángel N. T., detenido el 28 de marzo por conducir un automóvil con placas sobrepuestas, ilícito por el que le fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado conducía un vehículo Ford, línea Figo, modelo 2017, color blanco, con placas de circulación extemporáneas DX43234, en la calle Desierto del Sahara, de la colonia Porvenir, donde fue interceptado por elementos municipales.

Los agentes realizaron una revisión de las matrículas en la base de datos, la cual arrojó que pertenecen a una pick up marca Nissan, modelo 1987, por lo que procedieron a la detención del conductor.

El Juez de Control determinó que existen pruebas suficientes para iniciarle un proceso penal por el delito de elaboración o uso indebido de placas de circulación, que el Código Penal del Estado de Chihuahua castiga con una pena de dos a cinco años de cárcel.