Baeza el acusado de corrupción que aspira a la senaduría

El candidato a senador por el Partido Revolucionario Institucional, José Reyes Baeza, podria ser investigado por peculado de proceder con la petición realizada por Paloma Aguirre Serna, presidenta del comité municipal del PAN en la entidad, ante la PGR.

Paloma Aguirre reclama a la Procuraduría por no haber iniciado una debida investigación al también ex titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por posibles desvíos en PensiónISSSTE, que se encuentra bajo la dirección del chihuahuense.

La presidenta del Comité lamentó que de proceder con la denuncia, este seria un caso en el que jamás avanzarían las investigaciones por el posible desvío de 400 millones de pesos de PensiónISSSTE con la constructora ICA bajo la gestión de José Reyes Baeza.

La panista declaró lo anterior pues indica que las denuncias por desvío de fondos, corrupción y licitaciones «amañadas» que se han adjudicado al funcionario son desechadas o se les da largas para no perjudicarlo.

Asimismo, la Coparmex exigió una explicasión sobre la inversión a la empresa antes mencionada por los administradores de los fondos de ahorros para los trabajadores del Estado, PensionIssste.

EL presidente del órgano patronal, Gustavo de Hoyos Walther indicó que la inyección de 400 millones de pesos en la constructora ICA es el doble de preocupante pues está involucrado el recurso de los trabajadores.

Por lo anterior, el principal sospechoso es José Reyes Baeza, pues fue el quien fungía como director de la institución durante el tiempo de los movimientos y asimismo, administraba los fondos de ahorro de los burócratas.

No es la primera vez que el ex mandatario chihuahuense se ve envuelto en éste tipo de escándalos pues arrastra cargos ya desde su administración como gobernador. Las acusasiones más nuevas tienen que ver con malos manejos del erario federal por 7 mil 760 millones, de los que 249 se atribuyen a empresas fantasmas de Fovissste y Superissste que él encabezaba.

Información detallada en periodicoeldia.mx