Arrestan a pareja mediante orden de aprehensión por robar vehículo de reciente modelo con arma de fuego

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación pertenecientes a la Unidad Especializada en Órdenes de aprehensión, cumplimentaron un mandato judicial a Jesús Fernando J. H. y Diana Dianey M. G., ambos de 19 años, por el delito de robo agravado y calificado, en su modalidad de robo de vehículo.

Los hechos se registraron la madrugada del 31 de marzo del presente año, aproximadamente a las 02:10 horas, cuando la víctima se acercó a un bar de la avenida Manuel Gómez Morín donde le habían pedido el servicio de Uber.

La pareja detenida le indicó al conductor del vehículo Chevrolet, línea Sonic de color gris, modelo 2017, que los llevara hasta la calle Juan Kepler, del fraccionamiento El Marquéz.

Estando en esa calle Jesús Fernando sacó una pistola y le apuntó en la cabeza a su víctima para que le entregara las llaves del automóvil, dos teléfonos celulares, su reloj, un anillo y tres mil pesos que tenía en su cartera.

Posteriormente, huyeron del lugar con dicho vehículo y la víctima llamó al sistema de emergencia 9-1-1, donde se generó un folio por el delito de robo de vehículo.

Una vez que puso la denuncia con el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, se solicitó una orden de aprehensión la cual fue cumplimentada en el interior de esta dependencia debido a que se encontraban en prisión preventiva al ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En los próximos días ambos arrestados serán llamados por un Juez de Control para llevarles a cabo la audiencia de vinculación a proceso penal y determinarles su situación jurídica.