Tres presuntos extorsionadores quedan en el Cereso al ser vinculados a proceso penal

Luego de que Agentes de la Unidad Modelo Anti Extorsión, de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, llevaron a cabo la detención de tres presuntos extorsionadores, los cuales pedían a la víctima 50 mil pesos, este día un Juez de Control los dejó en prisión preventiva al vincularlos a proceso penal.

Los hechos iniciaron el viernes 23 del presente mes, cuando la víctima recibió un mensaje que tenía que depositar 50 mil pesos en tres cuentas bancarias, por lo que él les pidió tiempo para que el siguiente lunes juntara el dinero.

Posteriormente, el ofendido acudió a denunciar los hechos y en base al grupo de inteligencia de la unidad anti extorsión, iniciaron los operativos de localización de los presuntos delincuentes en un centro comercial ubicado en la avenida Talamás Camandari.

Mediante una llamada telefónica que recibió la víctima, fue citada hasta las calles Prolongación Oriente XXI y Monte de Aragón, en la colonia Senderos de San Isidro, y en una tapia le indicaron que dejara el dinero.

Media horas después, llegó un vehículo Izuzu de color gris, con matrículas del Estado de Colorado, en el cual viajaban a bordo tres personas, mismas que recogieron el dinero y huyeron, pero cuadras más delante fueron alcanzados por los agentes que mediante las investigaciones que realizaron lograron detenerlos.

Los detenidos dijeron llamarse; Luis Noé G. G. de 28 años, siendo el conductor del automóvil, Gualberto G. G. de 33 años y Sader C. A. de 28 años, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía zona norte, para iniciarles una carpeta de investigación por el delito mencionado.

Cabe mencionar que Luis Noé y Gualberto, días antes realizaron trabajos de albañilería en la vivienda de la víctima, pero al ver la mala calidad los despidió, y no conformes se asesoraron con Sader, que les mencionó que lo iban a extorsionar mediante llamadas amenazantes para él y su familia.

Por lo anterior, los presuntos extorsionadores quedaron vinculados a proceso penal, y el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.