Según encuesta de SDPNoticias, López Obrador encabeza las preferencias

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Morena-PT-PES, se mantiene como puntero con una ventaja de 13.9 puntos porcentuales de cara a la elección presidencial, de acuerdo con la encuesta de SDPNoticias-México Elige.

Este ejercicio demoscópico tiene la particularidad de que a diferencia de las tradicionales entrevistas en vivienda o telefónicas, los ciudadanos sondeados contestaron el cuestionario por medio de Facebook.

Los resultados arrojaron que López Obrador cuenta con una intención de voto de 39.5%, la misma del ejercicio pasado, publicado el 11 de marzo.

Los otros tres candidatos presidenciales sí registraron ligeros crecimientos. En segundo lugar se colocó José Antonio Meade, abanderado del PRi, PVEM y Panal, con 25.2% de las preferencias, un avance 1.3 puntos más que el mes pasado.

Ricardo Anaya, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, registró 19.9% de la intención de voto, un aumento de 0.4%.

La encuesta puso únicamente a Margarita Zavala como aspirante independiente, luego de que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y Armando Ríos Piter quedaran fuera de la contienda por no alcanzar las firmas válidas requeridas por ley.

De esta forma, la expanista Zavala obtuvo 9.6% de las preferencias, 1.5% más que en marzo.

 

La encuesta fue levantada del 26 al 31 de marzo con una muestra de 15,347 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México con acceso a Facebook.

Fuente: Forbes.com.mx