Mappir Traza Tu Ruta, una opción para planear su viaje en estas vacaciones

A través de la plataforma Mappir Traza tu Ruta, usted puede planear su recorrido por las carreteras del país, puede conocer la distancia a su destino, tiempos de recorrido, costo de las casetas, así como gasto de combustible por tipo de vehículo y el clima.

Al ingresar a la página de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), http://ttr.sct.gob.mx/mappir/, podrá observar el mapa de la República Mexicana y encima unos links que se denominan “Rutas Populares” y “Mis Rutas”.

Puede decidirse por cualquiera de ambas. Las “Rutas Populares” son aquellas más comunes a utilizar; en cambio “Mis Rutas” son las que usted mismo puede designar. En los dos casos le arrojará dos propuestas: una ruta sugerida y una alterna para que tome la mejor opción.

Otra de las características de la aplicación es que puede obtener información de servicios a los que puede acceder durante su trayecto; saber, por ejemplo, el clima que habrá en la zona, áreas de descanso, bahías de auxilio, ciudades turísticas, gasolineras, lugares con categoría de patrimonio mundial, museos, paraderos de autobuses, Pueblos Mágicos, restaurantes, áreas de emergencia, talleres mecánicos, tiendas y zonas arqueológicas.

Pruebe con Mappir para disfrutar al máximo sus vacaciones. Disponible en Google Play.