En juicio abreviado, un Juez sentenció a dos sujetos 31 años de prisión

Héctor Peimberth de 39 años y Ricardo Gutiérrez de la Cerda de 41 años, fueron sentenciados a 31 años y cuatro meses de prisión, por los delitos de; homicidio simple, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y robo de automóvil, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Norte, presentara las pruebas que los incriminaron.

Siendo las 18:00 horas del día 14 de septiembre de 2016, los hoy sentenciados arribaron a un estudio de fotografía “Sarahy”, ubicado en el cruce de la calle Durango y boulevard Zaragoza, en la colonia Morelos I.

Al ingresar al local, amagaron a las víctimas con armas blancas y con objetos contundentes les provocaron lesiones en diferentes partes del cuerpo a Pardo Moran y Esteben Efraín Ibarra Sifuentes, que a la postre les causaron la muerte.

Asimismo, lesionaron a otra víctima la cual fue llevada a un hospital donde lo atendieron de varias lesiones en diversas partes del cuerpo y un traumatismo cráneo encefálico severo, así como trauma penetrante en tórax.

Los delincuentes al huir del lugar robaron un vehículo de la marca Ford F150 de color arena, modelo 2002, propiedad de una de las víctimas.

Las investigaciones técnicas, testimoniales y científicas que llevaron a cabo la Agencia Estatal de Investigación, peritos en criminalística de campo de la dirección de servicios periciales y el agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que el Juez encontrara culpables a los agresores.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Juez los sentenció a compurgar en el Cereso Estatal número 3 de esta ciudad, así como la reparación del daño que deberán pagar de 800 mil pesos.