Aventaja Amlo con 38% de preferencia al inicio de campaña: Reuters

Al inicio de las campañas presidenciales Andrés Manuel López Obrador se coloca con una amplia ventaja sobre sus contrincantes con un 38 por ciento de preferencias electorales, tres puntos arriba de la medición previa, informó la agencia Reuters.

Según la agencia, el candidato con postura más confrontativa hacia Trump, López Obrador, tiene 18 puntos de ventaja sobre Ricardo Anaya, que se coloca en segundo lugar; mientras el José Antonio Meade se encuentra en tercer lugar.

La encuesta fue realizada por Parametria, muestra un crecimiento nunca antes visto para el morenista, quien ha contendido en dos ocasiones anteriores, indicó el fundador de Parametría, Francisco Abusdis.

“López Obrador está rompiendo su techo… está creciendo de manera inesperada”, comentó Abundis.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, tiene 20 por ciento de las preferencias electorales; José Meade, del PRI-PVEM-Panal, obtuvo 16 por ciento y en último lugar se coloca Margarita Zavala con 13 por ciento.

Reuters señaló el discurso de apertura de campaña de López Obrador, con el que pidió respeto de Donald Trump y afirmó que México no “será piñata de ningún gobierno extranjero”.

La agencia informativa británica, también señala que Morena podría ganar la mayoría en las cámaras de diputados y senadores.

La encuesta se realizó entre 800 personas, entre el 23 y 28 de marzo y su porcentaje de error es de ± 3.5 por ciento. Además, resalta la negativa de por los menos 30 por ciento de la muestra para responder las preguntas.

Fuente: Morena.si