Obispo pacta con narcotraficantes para asegurar las elecciones

Chilpancingo.- Salvador Rangel Mendoza, Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, aseguró que luego de realizar una reunión con líderes de una organización criminal de narcotraficantes de la Sierra logró hacer que se comprometieran a no asesinar candidatos durante el proceso electoral. Asimismo, aseguró que los narcos le expusieron una serie de condiciones que deben de cumplir los abanderados.

El obispo aseguró que durante la reunión -la cual se desarrolló este Viernes Santo gracias a que le concedieron un helicóptero para su traslado- se dirigió con ellos a agradecerles que hayan restablecido el servicio de luz y agua a habitantes de una comunidad de Pueblo Viejo de la Sierra.

Y es que, según informó Rangel Mendoza, hace mes y medio subió a esa zona para pedirles que restablecieran este servicio a la gente del poblado, explicándoles que “en efecto había enemigos en ese lugar, pero también hay ancianos, mujeres y niños y gracias a Dios les restablecieron el servicio”, puntualizó.

Para aprovechar la reuníon, dijo, les pidió que no hubiera más asesinatos de candidatos y ellos le prometieron que evitarían esas acciones y que dejarían que efectuara una elección libre.