VIDEO | Trasciende la cifra de 3 viacrucis cancelados por enfrentamientos y ataque de abejas

Durante la representación del viacrucis que se realizó en diversos puntos de toda la república mexicana, trascendió que tres de éstos eventos religiosos fueron interrumpidos en los estados de Guerrero, Tamaulipas y Querétaro.

Las representaciones tuvieron que ser canceladas en dos estados, Guerrero y Baja California, debido a enfrentamientos armados y, en un tercer caso, en Querétaro, debido a que un enjambre de abejas atacó a cuando menos 44 personas.

Las autoridades de Guerrero señalaron que luego del enfrentamiento que ocurrió durante el evento del pasado viernes en Acapulco, resultaron muertas dos personas que participaron en la balacera.

El hecho se registró cerca de las 12:45 cuando se realizaba la quinta estación, lo que provocó que hasta el personaje de Jesús y los soldados romanos dejaran la pesada cruz de madera y huyeran.

El tiroteo generó pánico entre los asistentes que trataron de esconderse, por lo que corrieron en diferentes direcciones.

En el lugar, de acuerdo con los organizadores, se encontraban entre 5 mil y 7 mil personas antes de la representación.

Luego entonces, la representación del viacrucis fue cancelada pues los soldados romanos y el Cristo no regresaron; sin embargo, la procesión continúo con las figuras del Cristo de Petatlán y de la virgen de Dolores.

Por su parte, en el viacrucis de Reynosa, las actividades cesaron luego de que a corta distancia de donde se celebraba la representación se escucharon las detonaciones de armas de fuego que hicieron que los feligreses corrieran a ocultarse.

El sonido de los disparos fue reportado al rededor de las 10:00 horas y se informó que fue debido a una confrontación entre militares y miembros del crimen organizado.

Informaron que se tenían previsto realizar un recorrido desde la Plaza Treviño Zapata hasta la iglesia San Pío X, pero fue cancelada y en su lugar se realizó una misa para evitar algún incidente o exponer a los asistentes.

Finalmente, en Querétaro, en el municipio El Marqués, la representación de la Pasión de Cristo fue suspendida por las autoridades debido a que mil personas fueron atacadas por un enjambre de abejas que se encontraban cerca de donde se realizaría la crucifixión.

Sucedió poco antes de las 15 horas en la parte alta del Cerro Bautisterio, lugar en el que había más de 25 mil personas.

Ante los hechos, Protección Civil municipal informó que el enjambre picó a 44 personas que fueron atendidas de manera inmediata por los cuerpos de emergencia municipales. Entre los que sufrieron los ataques están algunos de los interpretes y un sacerdote.

De los lesionados, seis son menores de edad y tres son bebés; cuatro fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer para recibir atención.