Aseguran cerca de 900 kilogramos de aparente marihuana en la periferia del Aeropuerto de Tijuana

Como resultado de los trabajos de vigilancia que realiza la Policía Federal en el estado de Baja California, la Comisión Nacional de Seguridad informa que elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron un vehículo que transportaba alrededor de 877 kilogramos de aparente marihuana.

Los hechos ocurrieron al realizar patrullajes en perímetro del Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde los policías federales tuvieron contacto con una vagoneta con placas de circulación de California, Estados Unidos de América, en aparente estado de abandono, con las ventanillas abiertas.

Al aproximarse los efectivos percibieron un fuerte olor característico a marihuana, razón por la cual efectuaron una inspección a la unidad. A simple vista observaron que no contaba con asientos traseros y en su lugar se encontraban diversos paquetes rectangulares confeccionados con cinta adhesiva y plástico transparente.

De los hechos se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien quedaron a disposición 84 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, y será la autoridad encargada de continuar con las indagatorias correspondientes, así como de determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.