Detienen en Juárez a dos sicarios de “La Línea” pese a que ofrecieron soborno

Agentes Municipales de ciudad Juárez realizaron el arresto de dos integrantes del grupo delictivo la “línea”, identificados como Jaqueline V. y Erick Rogelio G. O., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, delitos contra la salud y promoción de conductas ilícitas, luego de que ofrecieron la cantidad de diez mil pesos al ser sorprendidos en posesión de cinco armas de fuego de alto poder, 24 cartuchos útiles y una libra de marihuana.

Los agentes recibieron el reporte de célula de sicarios que circulaban a bordo de vehículo marca Pontiac G6, color negro, en la colonia Galeana, los ubicaron en las calles Belisario Domínguez y Carlos Amaya.

Al abordarlos para realizarles la debida inspección, les localizaron:

· Un arma de fuego calibre 7.62×39 conocida como “cuerno de chivo”

· Un arma de fuego calibre .223

· Un arma de fuego calibre 30.06 con mira telescópica

· Un arma de fuego calibre 5.56

· Un arma de fuego calibre .22 con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles

Debajo del asiento del copiloto encontraron libra de marihuana, en ese momento ofrecieron a los oficiales la cantidad de diez mil pesos para evitar su detención, delito por el cual también fueron consignados.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron pertenecer al grupo delictivo la “línea” y que se encargan de recoger y entregar las armas de fuego a los demás integrantes de su grupo criminal.

Posteriormente al verificar los datos de Erick Rogelio, en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con antecedentes penales por el delito de homicidio del 27 de enero del 2010, al privar de la vida a una persona en un inmueble de la colonia Plutarco Elías Calles; así como tres detenciones por el delito de daños y 16 ingresos por faltas administrativas.

Previa lectura de derechos, Jaqueline V. de 20 años y Erick Rogelio G. O. de 27 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidio; además de determinar si los hoy detenidos participaron en homicidios.

 mg 4222
29570482 1995213137467846 6793941497215080398 n