Rehabilitan parques y plantan arboles en colonias de la capital

Como parte de las acciones para el cuidado del medio ambiente y dentro de las acciones de Restitución de Derechos, Integración Comunitaria y Cohesión Social, la Secretaría de Desarrollo Social lleva a cabo la reforestación y limpieza en distintas colonias de atención prioritaria de la ciudad de Chihuahua.

En conjunto con la comunidad de la colonia Peña Blanca se realizaron las siguientes acciones: Rehabilitación y reforestación de un parque de 250 metros cuadrados; retiro de la basura y maleza usando rastrillos, escobas metálicas y bolsas de hule; excavación de pozas de 30 centímetros de diámetro y 60 de profundidad para plantar 35  árboles.

En coordinación con el Consejo Comunitario y vecinos de la colonia Porvenir III, se trabajó en dos espacios de la comunidad para su reforestación, atendiendo a las necesidades y peticiones de la comunidad y se trabajó en  las instalaciones de la primaria Ford 191 con la colaboración de madres y padres de familia, así como niñas y niños para plantar 14 árboles frutales.

De igual manera, en la colonia Martín López, se rehabilitó y reforestó un área verde de 250 metros cuadrados para la excavación de pozas y se plantaron 11 árboles.

En la colonia Rinconada los Nogales, con la participación de la comunidad, niñas, niños y adolescentes de la Primaria José Vasconcelos, se reforestó el lugar y se promovió la cohesión social entre los participantes.

Notas relacionadas