Fiscalía procedió penalmente contra tres acusados de narcomenudeo, detenidos en seis cateos

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Narcomenudeo inició un proceso penal en contra de Braulio Gerardo S. P., Yuren Iván A. H. y Judith Cristina E. F., detenidos la noche del 24 de marzo, por medio de cateos efectuados en seis domicilios de la ciudad, relacionados con actividades de venta de “cristal”.

A través del trabajo de investigación y análisis realizado por la Unidad, se determinó que al menos dos de los detenidos forman parte de una asociación delictiva, liderada por María Sagnyte R. T., alias “Maryfer”, identificada como una de las principales distribuidoras de droga en la ciudad, quien actualmente se encuentra detenida.

Con esta información se solicitaron órdenes de cateo a un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, con las cuales agentes del Ministerio Público y policías ministeriales de las unidades de Narcomenudeo y Contra la Vida, con apoyo del Grupo Especial K9, ingresaron a los domicilios ubicados en las siguientes direcciones:

  • Calle 17 de Junio sin número; calle Lolita Lebrón #23; calle Primera, entre Cuarta y Segunda; las tres localizadas en la colonia Dos de Octubre.
  • Calle Fray Garcia de San Francisco número 3230 y calle Isabel La Catolica, 2613; ambas en la colonia Mármol II.
  • Calle Martha Rodriguez #1503, en Cumbres del Sur.

A los tres imputados les fueron localizadas dosis de “cristal”, y en el domicilio ubicado en la calle Fray García de San Francisco fue asegurado también un automóvil Volkswagen, línea Jetta, color gris, con matrículas EFX2472.

Además, fueron recolectadas diversas evidencias que permitirán continuar con las indagatorias en torno a esta banda delictiva, que opera en el sur de la ciudad y que podría estar relacionada con la comisión de otro tipo de delitos.

En la audiencia de vinculación a proceso celebrada ayer martes ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Braulio Gerardo S. P., Yuren Iván A. H. en los delitos de posesión narcóticos con fines de venta y asociación delictuosa y les dictó la medida cautelar de prisión preventiva; por su parte, Judith Cristina E. F. enfrentará cargos por posesión simple de narcóticos.