Fiscalía le inició un proceso penal a detenido por un homicidio ocurrido en 2007

La Unidad de Delitos contra la Vida expuso elementos de prueba que fueron considerados suficientes por un Juez de Control para iniciar un proceso penal en contra de Ricardo A. B. y/o Adrián A. H., probable responsable del homicidio de Omar Gutiérrez Pacheco.

Los hechos que se le imputan ocurrieron la noche del 21 de enero de 2007, en la granja denominada “Tatos”, ubicada en el kilómetro 18 de la carretera que conduce de Chihuahua a Ciudad Juárez, cuando de acuerdo con la investigación ministerial, le disparó con un arma de fuego a la víctima, provocándole la muerte días después.

El análisis de las evidencias recabadas y la declaración de testigos llevaron a la identificación de Ricardo A. B. y/o Adrián A. H., como autor del crimen, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra en febrero de 2007, fecha desde la cual era buscado, hasta su captura el pasado 19 de marzo en la carretera vía corta Chihuahua a Parral.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.