NCG | Dona Martínez Garrido equipo de protección a Bomberos de Gómez Farías

Esta mañana el presidente municipal, David Martínez Garrido y el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, donaron equipo de protección para el personal del municipio de Gómez Farías, esto en atención a la solicitud realizada por la titular de Protección Civil y Bomberos de dicho municipio, Isabel Tello, quien requirió el apoyo a causa de la necesidad que sufre el departamento, ya que meses atrás fue desmantelado.

Fue a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones de la estación de bomberos que los funcionarios municipales de Nuevo Casas grandes, equipo de protección Civil y Bomberos, recibieron a la titular de la dependencia de Gómez Farías, quien acompañada del director de Obras Púbicas, Silvano Chacón encabezaron la donación.

Con la finalidad de restablecer y acondicionar nuevamente el departamento, y ante la necesidad a la que el municipio pueda enfrentarse como lo es la quema de labores, parcelas, condiciones climatológicas, rachas de viento, entre otras, es indispensable contar con equipo y herramienta básica para combatir incendios, por lo que se solicitó el material en diversos municipios; siendo del interés del presidente municipal, apoyar a los hermanos de Gómez Farías dándose a la tarea de donar material que vendrá a compensar la pérdida.

El equipo que se donó se trata de seis equipos completos de protección para personal, el cual consta de botas, chaquetón, pantalonera, nomex y guantes, asimismo dos mangueras de 2 y media pulgadas, una manguera de una y media pulgada y dos mangueras de 3 pulgadas, el cual se pretende sea de gran utilidad para el personal de la dependencia de Gómez Farías.

A su vez la titular de Protección Civil y Bomberos de Gómez Farías, Isabel Tello, manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado, el cual vendrá a ayudar al personal de esta dependencia, ya que por el momento no cuentan con material adecuado para realizar sus labores, siendo esta temporada de gran actividad.