Logra FEM sentencia condenatoria a otro violador serial; aún pendientes 7 casos más

*Utilizó el mismo modus operandi para acercarse a las víctimas.

*A través del perfil criminológico se logró la captura.

*Es investigados por siete casos más

Ciudad Juárez.- El ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, logró que un Juez sentenciara en juicio abreviado a Oscar Alberto Quiroz Domínguez, de 28 años, por la responsabilidad penal de agredir sexualmente a una mujer de iniciales D.E.E.S., de 22 años.

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima ante el Ministerio Público, los hechos sucedieron el viernes 04 de marzo del 2016, a eso de las 06:30 horas, en el cruce de las calles Yepomera  y Miguel de la Madrid, cuando este sujeto descendió de un vehículo Honda Acord, color gris, la amenazó con una navaja a la víctima, obligándola a subir al automóvil.

Después la traslado a un terreno baldío donde la violó en diferentes modalidades utilizando en cada momento la violencia física.

Los agentes especializados de la FEM realizaron trabajo de campo y de gabinete, logrando obtener evidencias científicas y cronológicas de los hechos en mención para fortalecer la declaración de la agredida.

Cabe hacer mención que en el curso de las investigaciones se detectó que concordaba con el mismo modus operandi de otros siete casos, en donde la mayoría de las víctimas fueron mujeres que se dirigían a su trabajo de maquiladora y escuelas del sector.

Se estableció que el detenido operaba en los alrededores de “Las Torres”, y utilizaba un arma blanca para amedrentar y amenazar a sus víctimas, y que las llevaba siempre a los terrenos ubican atrás de la empresa Electrolux, para luego abandonarlas cerca de la ciudad Universitaria, Universidad Tecnológica, así como también a espaldas de la Preparatoria 16.

El Juez impuso a Oscar Alberto, una sentencia de 5 años y cuatro meses de prisión, por el delito de violación, además fijo el pago monetario como reparación del daño.

Siete casos más siguen en proceso de investigación. Se espera que el próximo 3 de abril del presente año se lleve a cabo la segunda audiencia de juicio abreviado de otra víctima.