Juárez | Retirarán basura domiciliaria de forma normal el jueves y viernes

La Dirección de Limpia, perteneciente a la Dirección General de Servicios Públicos, a través de su titular José Antonio Lozoya Sapién, hace un llamado a la ciudadanía para que prepare su basura domiciliaria el jueves y viernes santo, ya que el servicio se realizará de forma normal.

Indicó que el servicio para el día jueves corresponde a las colonias localizadas al sur de la ciudad mientras que para el viernes corresponde al norte.

“La recolección de basura de los hogares, en dichos días si se llevará a cabo ya que, de acuerdo al convenio entre la empresa Promotora Ambiental (PASA) y el Municipio, solo se suspende dicha recolección los días 25 de diciembre y el 1 de enero, por lo que el resto del año se trabajará normalmente”, destacó el servidor público.

Agregó que también para el día sábado, se trabajará de manera normal y el servicio se realizará en las colonias que corresponde a dicho día.

Recordó que la empresa encargada de esta recolección, diariamente realiza en promedio 150 viajes al Relleno Sanitario, razón por la que ingresan cerca de mil 250 toneladas de basura todos los días.

Además, informó, la dirección de Servicios Públicos en las Direcciones de Limpia, Alumbrado y Parques y Jardines, contará con personal de guardia para atender todas aquellas situaciones consideradas de emergencia.

Lozoya Sapién, indicó que con estas acciones se evitarán los acumulamientos de basura en los hogares y con ello mala imagen, malos olores e incluso propagación de enfermedades.

Quienes deseen realizar algún reporte relacionado con alguno de los servicios que ofrece esta dependencia o con la empresa PASA, se puede comunicar al teléfono 288-1005, con opción 1 ó al 737-0200, de la Dirección de Limpia.