Juárez | Redoblará Servicios Públicos esfuerzos para mantener limpio El Chamizal durante Pascua

El director general de Servicios Públicos Municipales, Raúl Rodríguez Santillanes, informó que previendo que en esta ocasión se incremente considerablemente la cantidad de visitantes en el Parque El Chamizal, se redoblarán esfuerzos para mantenerlo limpio en todo momento.

Explicó que considerando que uno de los parques con mayor concurrencia en estas fechas permanezca cerrado, no se descarta que quienes acostumbran acudir a dicho lugar, en esta ocasión acudan a El Chamizal a festejar.

Esto, teniendo como consecuencia una mayor generación de basura, por lo que a través de personal de la Dirección de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado, se realizarán operativos constantes en el lugar.

Indicó que los esfuerzos también se realizarán en parques como el Borunda, De la Familia, Hidalgo, Oriente, así como a los alrededores de El Chamizal abarcando la Plaza de la Mexicanidad, la Mega Bandera, los parques de los Hoyos, entre otros donde también se congrega gente para pasar un día en familia.

“Basados en la experiencia del año anterior, cuando se recolectaron poco más de 130 toneladas de basura y cuando el operativo final se continuó hasta el día lunes, se espera que en esta ocasión y debido al incremento de visitantes, las acciones se realicen también durante el día lunes cuando se reforzarán las acciones para que sea el mismo día cuando el parque quede limpio para recibir a quienes acostumbran ejercitarse en la naturaleza del lugar”, anunció el funcionario.

Aseguró que para esta ocasión se reforzará también el apoyo que ofrece la empresa PASA, por lo que para la limpieza se contará con cientos de contenedores (tambos), depósitos de grandes dimensiones, camiones tipo caja abierta, camiones recolectores de basura así como camionetas pick up con su respectivo remolque y barredoras mecánicas.

Aseguró que se hará uso del equipo y personal necesario para que los parques con mayor afluencia de visitantes, permanezcan en todo momento lo más limpios posibles.

Por último, solicitó a la ciudadanía tener conciencia y depositar los desechos en lugares adecuados y en los depósitos correctos, además de que podrá entregar su basura a los empleados que estarán debidamente identificados.