Gobernador de Quintana Roo niega apoyo a víctima chihuahuense que sobrevivió atentado

Una de las víctimas sobrevivientes del ataque sucedido hace más de un año en la discoteca Blue Parrot, ha denunciado el día de hoy que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzáles, cortó sin previo aviso y sin explicación alguna el apoyo que ofreció a fin de solventar sus gastos médicos y de traslado derivados de la negligencia y malos tratos que sufrió por parte del personal del Hospital General de Playa del Carmen.

El pasado 16 se enero se cumplió un año de la balacera ocurrida en el bar Blue Parrot, en Playa del Carmen, Quintana Roo, en donde fallecieron seis personas que se encontraban en un festival de música electrónica.

La chihuahuense Isabel Ramos, pese al diagnóstico desalentador emitido por el Hospital General de Playa del Carmen, logró sobrevivir a los cinco impactos de bala que recibió en todo su cuerpo durante el atentado, no obstante, las secuelas más grabes no derivaron del ataque de los criminales, sino de la supuesta negligencia que la víctima y su pareja denuncian que sufrieron por parte de los médicos que la intervinieron.

Por otro lado, destacó que tras los hechos, el gobernador de ese estado, Carlos Joaquín González, ofreció su completo apoyo a las víctimas y se comprometió además a solventar en su totalidad los gastos que derivaran de la atención médica y traslados que recibirían las víctimas, así fue para la gran mayoría, o al menos para los extranjeros, excepto para Isabel, quien sin previo aviso dejó de recibir el apoyo prometido por el mandatario.

La negligencia que sufrió Isabel por parte del personal del Hospital General de Playa del Carmen dejó severas repercusiones en su salud, al punto de que a la fecha es incapaz de valerse por sí misma.

Isabel comentó que por las operaciones y el daño cerebral que sufrió, constantemente olvida cosas y pone en riesgo su vida, asimismo, al no poder trabajar, necesita del apoyo económico que el Gobernador González decidió cortar de tajo.

Gobernador de Quintana Roo discrimina a víctima chihuahuense del tiroteo en el «Blue Parrot» ocurrido hace más de un año en Playa del Carmen.

Posted by Noticias Chihuahua on martes, 27 de marzo de 2018