Exhortan a decirle “no al dengue” con sencillas acciones en casa

Juárez.- El subcomité de vectores de la Comisión de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía a evitar condiciones que propicien la aparición de mosquitos en casa con sencillas acciones.

“Lava, tapa, voltea y tira todos los recipientes con agua”, son las instrucciones que se proporcionan y que pueden evitar la aparición de vectores.

El director de Salud, Francisco Ramírez Montañez, informó que se continúa trabajando por parte de las cuadrillas en las que participa personal del Municipio como de la Coordinación de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2.

Las colonias donde se han aplicado las nebulizaciones son Riberas del Bravo, Andrés Figueroa, México 68, Fundidora y El Vergel y la Revolución Mexicana.

Los planteles escolares que se encuentran en estas colonias también han sido beneficiados, tal y como sucedió recientemente con la Escuela Primaria Juan Escutia ubicada en la colonia Andrés Figueroa.

Los trabajos de las cuadrillas incluyen el trabajo de deshierbe, retiro de basura y maleza, para evitar la proliferación de los vectores.

El funcionario destacó el trabajo de las cuadrillas de empleados de Servicios Públicos quienes acuden a los distintos puntos detectados como de alto riesgo para atenderlos.

En el arroyo el Jarudo se retiraron 4 toneladas de basura y hierba, 28 llantas, participaron, también se continúan los trabajos en la acequia a la altura de Riberas del Bravo.

El trabajo de las instituciones gubernamentales debe ir acompañado de los cuidados en casa, por lo que la invitación a la ciudadanía será permanente en esta época del año cuando proliferan los mosquitos que pudieron transmitir Dengue, Zika y Chikungunya.

El director de Salud también invitó a la ciudadanía a estar atentos a los siguientes síntomas: fiebre alta y de inicio rápido, dolor de cabeza, debilidad y dolor de huesos, en este caso se debe acudir a la unidad de salud que les corresponde para descartar cualquier riesgo de salud.

Otros cuidados son el uso de repelentes, uso de mosquiteros, en interiores se puede aplicar insecticidas domésticos, espirales antimosquitos u otros vaporizadores de insecticida que reducen el número de picaduras.