Entrega Gobernador paquetes de láminas para viviendas de zonas prioritarias

Juárez.- Como una medida de prevención para la temporada de lluvias, el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, entregó tres mil láminas para reforzar los techos en las viviendas de 200 familias de Ciudad Juárez, como parte de la campaña “Trabajando a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden”.

Durante la entrega, el mandatario estatal fue enfático al afirmar a los beneficiarios, que el paquete de láminas que recibieron, son recursos de los ciudadanos.

“Estas láminas que ahora les entregamos en realidad son sus recursos, no les estamos en estricto sentido dando nada que ustedes no tengan derecho, porque lo que el Gobierno entrega a la gente es dinero de la gente, nosotros solo lo administramos y lo hacemos con honestidad y con honradez, para que el dinero regrese al pueblo”,  afirmó.

En el evento que se desarrolló en el Parque Central Poniente, el mandatario estatal destacó que la entrega de este material se hizo luego de un estudio socioeconómico para identificar a quienes más lo necesitan.

“Ese es nuestro compromiso fundamental, atender a la gente que más ha esperado, que enfrenta la vida en situaciones de mayor complejidad, de mayor adversidad y precisamente ese es el sentido con el que hoy nos reunimos” afirmó.

Cada una de estas familias viven en zonas de atención prioritaria en colonias como Anapra, Felipe Ángeles, Salvarcar, Independencia II  Kilometro 33,  Fidel Ávila y 1 de Mayo,  entre otras.

El jefe del Ejecutivo destacó además, el papel que tiene en la entrega de estos apoyos, los Consejos Comunitarios de Base, que calificó como una forma de organización social que busca orientar los recursos públicos a través de una intermediación honesta.

El programa, “Trabajando a favor de los que menos tienen, menos saben y menos pueden”, inició en marzo del 2017 y desde entonces ha entregado apoyos por parte de todas las dependencias de Gobierno del Estado.

En el presídium acompañaron al Gobernador del Estado, Claudia Ortiz Corral, en representación de los Consejos Comunitarios de Base; Omar Chávez,  Coordinador del programa Kórima Comparte; el Rector de la UTCJ, Guillermo Álvarez Terrazas; Bulmaro Márquez González, Coordinador Estatal de Protección Civil; Alba Cardona Trevizo, Subsecretaría de Desarrollo Social en la zona norte y Ramón Galindo Noriega,  Subsecretario de Gobierno en la zona norte.

El Subsecretario de Gobierno en la zona norte dio a conocer a los beneficiarios en la entrega de paquetes de láminas, que para aquellos adultos mayores o personas con alguna discapacidad,  personal de la Coordinación de Protección Civil en el Estado, del programa Kórima Comparte y de la UTCJ apoyarán con la instalación de láminas en sus techos.