Violó a su hijastra durante 8 años

Ciudad Juárez.- Luego de una amplia investigación, el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer, acreditó la responsabilidad penal de Esteban Pineda Montes, de 49 años, por el delito de violación sexual agravada en perjuicio de su hijastra desde que ella tenía diez años.

La joven ahora de 18 años, manifestó ante el ministerio público que desde que ella tenía diez años su padrastro la violentaba sexualmente en diferentes modalidades. La última vez que lo hizo fue el 03 de marzo del 2017 en el interior del domicilio familiar, ubicado en la colonia Las Haciendas, cuando ella se encontraba al cuidado del agresor junto con sus cuatro hermanitos.

En un instante que la vio sola, la tomó de las manos y la atacó diciéndole como siempre que si decía algo la mataría.

La madre se dio cuenta de estos hechos, luego de abandonar a su esposo derivado de un problema familiar, y en este trayecto la menor le manifestó lo que venía pasando.

Posteriormente, la víctima acudió en compañía de su madre a la Fiscalía Especializada de la Mujer en donde presentaron la denuncia, y en la cual de inmediato se iniciaron con las diligencias pertinentes para lograr hacer justicia a la agredida.

La autoridad judicial le dio ocho años a Esteban Pineda Montes además de fijarle el pago monetario como reparación del daño.

La víctima está siendo tratada en el área emocional por especialistas en psicología, a fin de contrarrestar los daños causados por este agresor sexual.