Elabora ONU mapa de buenas prácticas en donde incluirá a Ciudad Juárez

Con el objetivo de apoyar en la elaboración del Mapa de Buenas Prácticas que realiza la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, este día personal de la ONU se entrevistó con directivos de la Oficina de Juárez Resiliente y del Instituto Municipal de las Mujeres.

El documento que actualmente elabora la ONU se difundirá en diversos países para dar a conocer la forma en que Ciudad Juárez ha salido adelante a pesar de la época de intensa violencia que vivió años atrás.

Verónica González Sepúlveda, directora de la Oficina de Juárez Resiliente, comentó que en la elaboración del mapa se mostrará a nivel internacional los proyectos que ha realizado la oficina a su cargo, lo que les permite posicionarse al compartir las buenas prácticas.

Mencionó que esta actividad refuerza las acciones que se han realizado en conjunto entre la Oficina de Juárez Resiliente y el Instituto Municipal de las Mujeres.

Por parte de la ONU estuvo p​​​​​​​​​​resente Claudio La Camera, especialista de Cultura de la Legalidad de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, quien ha visitado en otras ocasiones esta localidad acompañado de personal de la Oficina de Juárez Resiliente.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que personal de la ONU realizará un recorrido por el Corredor Seguro para las Mujeres que ha diseñado el Gobierno Municipal para conocer la realidad y el trabajo que realiza la actual administración que encabeza el Alcalde Armando Cabada Alvídrez para generar programas sustentados en temas de prevención de violencia hacia las mujeres.

Es importante que cada vez más instancias internacionales lleguen a Ciudad Juárez interesadas en la elaboración de acciones estratégicas que permiten visibilizar a Juárez no solamente como el epicentro del dolor, sino de la esperanza donde cada vez más instancias y organizaciones se involucran de manera propositiva para hilvanar acciones de manera colectiva entre sociedad civil y gobierno, añadió.